El hombre del pasamontañas (Crónica) Ver más grande

El hombre del pasamontañas (Crónica)

Este libro es un puzzle de siete pedazos, un dibujo de siete trazos que, unidos, configuran el perfil intelectual y humano de Leonardo Sciascia. En estas magníficas piezas literarias, escritas a modo de crónicas, el lector se topará con el honesto Sciascia, con el curioso Sciascia, el erudito Sciascia, con el detectivesco Sciascia que indaga, investiga, hurga y denuncia...

Más detalles

15,00 €

Descripción

Y su denuncia tiene siempre la misma diana: la Inquisición, toda inquisición, todo fanatismo, todo abuso de poder. Desde la Sicilia de los siglos XVII y XVIII hasta el atemorizado Chile de Pinochet, viaja Sciascia con la imaginación, la erudición y una pluma que moja en el tintero de una ética insobornable. Como en una agradable conversación, Sciascia nos cuenta historias verídicas que incitan a la ternura, a la reflexión, a la indignación, a la toma de postura.

Qué dice la prensa:

Lectura recomendada por la revista Quimera. (05/2014)

Rubén Castillo sobre El hombre del pasamontañas, junio de 2014: "Ha sido sin duda una idea excelente reunir estas viejas crónicas en un tomo al alcance del público español, sobre todo porque autores como Leonardo Sciascia no son ni mucho menos frecuentes en el panorama europeo. Todo lo que sale de su mano está adornado siempre con una prosa magistral y se eleva a la categoría de arte."

Reseña en Revista Détour, por Juan Jiménez García. "En este libro, como en toda la escritura de Leonardo Sciascia, también encontraremos algo que no tiene precio: la alegría de escribir que es también la alegría de leer. Una alegría jamás reñida con la profundidad o el compromiso. Porque escribir, aun en las historias más terribles, también nos puede acercar a la felicidad, a la felicidad de una lectura tras la cual, y aunque solo sea un espejismo en este desierto que nos rodea, creemos haber entendido algo. Algo."

 

Ficha técnica

Número de páginas 94
Formato 14 x 21,5 cm
ISBN 9788494183256