Lesbia mía
  • Lesbia mía
  • Lesbia mía

Lesbia mía

18,27 €

Lesbia mía no es solo una historia de amor y de política; es, sobre todo, una meditación sobre algunos de los misterios esenciales de la existencia humana: la Mujer (mítica, pero también real), el Amor, el Arte, el Destino.

Cantidad

Publicada por primera vez por Seix Barral en 1992 con una acogida unánimamente favorable por parte de la crítica, esta reedición viene a satisfacer los deseos de lectores que desde hace años la buscan en vano por librerías y bibliotecas. El mismo autor la ha revisado, y no ha modificado nada más allá de algún signo ortográfico o alguna palabra que ha estimado mal colocada. Va precedida por una breve pero aguda introducción del prestigioso periodista Tomás Alcoverro.

La acción transcurre en Roma a mediados del siglo I a. C. y está centrada en la vida del poeta Catulo y en su amor por la mujer a la que poéticamente llama Lesbia.

Figuras esenciales son los amigos del poeta, cada cual con su propia visión del mundo y de la historia concreta que ante sus ojos se desarrolla, y ciertos personajes públicos (César, Cicerón, Clodio), que parecen moverse por ideas, ambiciones, resentimientos y pasiones de todo tipo, cuando quizá no son más que instrumentos de un Destino que está labrando el poder y la gloria de Roma.

Y es que Lesbia mía no es solo una historia de amor y de política; es, sobre todo, una meditación sobre algunos de los misterios esenciales de la existencia humana: la Mujer (mítica, pero también real), el Amor, el Arte, el Destino.

Qué dice la prensa:

"Descubrir a grandes de la escritura es uno de esos placeres que nos depara la vida como lectores. No importa cuánto hayas leído ni la edad que tengas. Siempre seguirá pasando. A mí me ocurrió hace un par de años con Antonio Priante gracias a Piel de Zapa, que rescató El silencio de Goethe, publicado en 2006 por la desaparecida Ediciones Cahoba. Descubrí entonces a un escritor poco conocido pero tan apreciado por quienes lo han leído que podría considerarse autor de culto. Ahora, una vez más, Piel de Zapa lo ha vuelto a hacer, reeditando la que fuera la primera novela de Priante, , publicada por Seix Barral en 1992." - La piedra de Sísifo (05/05/2017)

"Entrar en la narrativa con Lesbia mía es hacerlo por la puerta grande de la literatura." - Alejandro Gamero (06/05/2017)

"Recomiendo esta obra a todos aquellos lectores que busquen una historia real y plausible, con un trasfondo político y literario implícito en cada página y que buscan no quedar indiferentes ante la historia." - El buscalibros (20/11/2014)

9788416288939

Ficha técnica

Número de páginas
170
Formato
14 x 21,5 cm
Disponible en E-Book
SI
ISBN
9788416288939

Descargas

Prólogo Lesbia mía

Prólogo de la novela de Antonio Priante Lesbia mía

Descargas (48.92k)

Libros relacionados