Novedades

  • La mujer dormida
    La mujer dormida

    'La mujer dormida' es una historia de celos. De cómo pueden suscitarlos...

    15,38 €

Boletín

Si quieres recibir nuestro boletín con las novedades, indícanos tu email:

Productos más vistos

Lesbia mía

Lesbia mía no es solo una historia de amor y de política; es, sobre todo, una meditación sobre algunos de los misterios esenciales de la existencia humana: la Mujer (mítica, pero también real), el Amor, el Arte, el Destino.

Más detalles

18,27 €

Descripción

Publicada por primera vez por Seix Barral en 1992 con una acogida unánimamente favorable por parte de la crítica, esta reedición viene a satisfacer los deseos de lectores que desde hace años la buscan en vano por librerías y bibliotecas. El mismo autor la ha revisado, y no ha modificado nada más allá de algún signo ortográfico o alguna palabra que ha estimado mal colocada. Va precedida por una breve pero aguda introducción del prestigioso periodista Tomás Alcoverro.

La acción transcurre en Roma a mediados del siglo I a. C. y está centrada en la vida del poeta Catulo y en su amor por la mujer a la que poéticamente llama Lesbia.

Figuras esenciales son los amigos del poeta, cada cual con su propia visión del mundo y de la historia concreta que ante sus ojos se desarrolla, y ciertos personajes públicos (César, Cicerón, Clodio), que parecen moverse por ideas, ambiciones, resentimientos y pasiones de todo tipo, cuando quizá no son más que instrumentos de un Destino que está labrando el poder y la gloria de Roma.

Y es que Lesbia mía no es solo una historia de amor y de política; es, sobre todo, una meditación sobre algunos de los misterios esenciales de la existencia humana: la Mujer (mítica, pero también real), el Amor, el Arte, el Destino.

Qué dice la prensa:

"Descubrir a grandes de la escritura es uno de esos placeres que nos depara la vida como lectores. No importa cuánto hayas leído ni la edad que tengas. Siempre seguirá pasando. A mí me ocurrió hace un par de años con Antonio Priante gracias a Piel de Zapa, que rescató El silencio de Goethe, publicado en 2006 por la desaparecida Ediciones Cahoba. Descubrí entonces a un escritor poco conocido pero tan apreciado por quienes lo han leído que podría considerarse autor de culto. Ahora, una vez más, Piel de Zapa lo ha vuelto a hacer, reeditando la que fuera la primera novela de Priante, , publicada por Seix Barral en 1992." - La piedra de Sísifo (05/05/2017)

"Entrar en la narrativa con Lesbia mía es hacerlo por la puerta grande de la literatura." - Alejandro Gamero (06/05/2017)

"Recomiendo esta obra a todos aquellos lectores que busquen una historia real y plausible, con un trasfondo político y literario implícito en cada página y que buscan no quedar indiferentes ante la historia." - El buscalibros (20/11/2014)

Ficha técnica

ISBN 9788416288939
Número de páginas 170
Formato 14 x 21,5 cm
Disponible en E-Book SI

Libros relacionados

Descargar

Prólogo Lesbia mía

Prólogo de la novela de Antonio Priante Lesbia mía

Descargar (48.92k)