Otro mundo

“¿Y la revolución, padre, qué nos queda a ti y a mí de tu vieja revolución, cuando aún creías que la vida tenía un sentido y no el que descubriste tantos años después en las amargas profundidades del pozo? ¿Qué nos queda?”

Más detalles

16,00 €

Descripción

“¿Y la revolución, padre, qué nos queda a ti y a mí de tu vieja revolución, cuando aún creías que la vida tenía un sentido y no el que descubriste tantos años después en las amargas profundidades del pozo? ¿Qué nos queda?”.

Es esa una de las preguntas que llenan esta última novela de Alfons Cervera. Una pregunta que, como tantas de las otras que salen en sus páginas, apenas encontrará la respuesta velada de un padre que decidió morirse sin abrir la boca. OTRO MUNDO es una novela sobre el silencio y el olvido, sobre el peso de la humillación a que nos someten las derrotas, sobre el miedo que todavía hoy perturba el relato de las historias que nunca se contaron. Es también, esta novela, un diálogo –a ratos imposible– entre lo que de verdad pasó y lo que recordamos, entre la realidad y la invención, entre la lealtad y las traiciones. Una vez más, Alfons Cervera indaga en lo más profundo de la memoria y, como siempre, lo hace sin asegurar ninguna salida. Como tantas veces se ha dicho de su escritura, una escritura unánimemente bien recibida por crítica y público: el territorio más suyo y de quienes la leen será siempre el cielo abierto, la intemperie.

Qué dice la prensa:

'La escritura ha de generar confianza y verdad en el lector' - Enric Llopis entrevista a Alfons Cervera para Rebelión.

'Vivimos tiempos de usar y tirar; lo de ayer ya es antiguo y así nos va.' - Alfons Garda entrevista a Alfons Cervera para Levante.

El silencio no es bueno. Significa ocultación y lo que nos hace más sabios –no sé si mejores, a lo mejor también- es saber, conocer aquello que se calla en otras voces porque lo que no se cuenta, lo que no se dice, es como si no hubiera existido.' -  Cazarabet entrevista a Alfons Cervera.

'Es Otro mundo un gran artificio narrativo, excelentemente llevado que nos lleva una y otra vez al territorio donde mejor se siente el autor, una memoria a la que se asoma una y otra vez, como un niño mirando a través de una celosía.' - Fernando Clemot para Revista Quimera.

Ficha técnica

ISBN 9788416288687
Número de páginas 152
Formato 14 x 21,5 cm