En Piel de Zapa nos encanta descubrir nuevas voces y publicar autores con una vocación literaria audaz.

Nuestra visión de qué es la "literatura audaz" busca celebrar la literatura que renueva la relevancia del género de la novela en la sociedad hoy en día, aquella que indaga en sus límites y que pide una activación de los lectores.

La literatura audaz no es una categorización sino un tipo de carácter: la búsqueda de una activación de sus lectores y de una regeneración de la literatura. La literatura audaz busca expandir y cuestionar las convenciones de los géneros de la novela, las del formato físico del libro o del texto, o el mismo acto de lectura y, a nivel de contenido, busca renovar temáticas y ampliar puntos de vista. En ella existe una pluralidad de acercamientos y apuestas que pueden variar desde variaciones formales, múltiples voces, puntos de vista novedosos, rupturas del marco narrativo y cualquier otro elemento que haga que un texto ambicione ir más allá de la convención.

Si crees que tu manuscrito encaja con nuestra línea editorial, no dudes en hacérnoslo llegar. Ten en cuenta de que no publicamos poemarios, obras teatrales, antologías de aforismos y obras narrativas escritas en lenguas extranjeras.

Por favor, lee atentamente nuestras pautas antes de enviar tu manuscrito.

  • El título dela obra y tu nombre deben incluirse en la línea de asunto de su correo electrónico.
  • Los manuscritos deben ser de obras inéditas.
  • Por favor, enviar los archivos en formato Word o PDF.
  • Adjuntar un pequeño resumen de la obra. La extensión recomendada es de una a dos páginas, donde se resuma la totalidad del manuscrito, incluido el final. La sinopsis debe detallar la narrativa central del libro, incluidos los temas, el escenario, los personajes y la trama, desde el primer capítulo hasta el final, y termina con la resolución de la historia. Este no es un resumen de la cubierta del libro, sino un resumen más práctico de los hilos narrativos principales.
  • Adjuntar una ficha de autor con los datos complementarios y un párrafo de por qué crees que tu manuscrito encaja dentro de nuestra línea editorial de literatura audaz.
  • Los manuscrito, resumen y ficha de autor deben ser enviados a: manuscritospieldezapa@edic.es

Somos conscientes de que todo manuscrito contiene un enorme esfuerzo, ilusión y trabajo, y tenemos en consideración todas las obras que nos llegan. Piel de Zapa es una editorial pequeña e intentamos responder lo más brevemente posible. No obstante, si pasadas ocho semanas no nos hemos puesto en contacto, puedes mandarnos un correo electrónico de consulta.