Dioses modernos

22,12 €

El peso de la historia y la violencia bajo los antiguos y los nuevos dioses.

A través de dos hermanas, Dioses modernos hilvana una profunda e incisiva narración sobre el peso actual de la historia, la violencia, la religión y la culpa en Irlanda del Norte y las consecuencias del fanatismo en Papúa Nueva Guinea.

"Laird deslumbra ojo y oído con su prosa cinética... Con un simple movimiento de descripción, convoca vastas extensiones de política e historia." JENNIFER EGAN, The New York Times

"Una novela efervescente y ambiciosa" The New Yorker

Cantidad

Alison Donnelly ha sufrido por amor. Todavía atrapada en la pequeña ciudad de Irlanda del Norte donde nació, trabajando para la agencia inmobiliaria de su padre, espera que un segundo matrimonio la ayude a recomponer su vida. Su hermana Liz, una profesora ferozmente independiente que vive en la ciudad de Nueva York, está a punto de regresar a Úlster para la boda de Alison, antes de dirigirse a una isla frente a la costa de Papúa Nueva Guinea para hacer un programa de televisión sobre la religión más nueva del mundo.

Ambas hermanas esperan escribir su propio futuro, pero el pasado tiene otras ideas. Alison se despierta el día después de su boda y descubre que su nuevo marido tiene un pasado del que ninguno de los dos puede escapar. Mientras que Liz, en una selva tropical al otro lado del mundo, se encuentra cada vez más envuelta en el misterioso y cargado mundo de Belef, la carismática mujer a la que ha venido a filmar, la líder de un nuevo culto.

A través de sendas hermanas, Dioses modernos hilvana una profunda e incisiva narración sobre el peso actual de la historia, la violencia, la religión y la culpa en su Irlanda del Norte natal y las consecuencias del fanatismo en Nuevo Úlster, una isla de Papúa Nueva Guinea.

El norirlandés Nick Laird es un reconocido poeta y novelista, ganador de múltiples premios internacionales. Autor de cinco poemarios y tres novelas, en Dioses modernos Laird nos sumerge en una valiente e innovadora novela donde traza las intimidades y decepciones de una familia intentando mantenerse unida bajo las repercusiones de la historia.

¿Qué dice la prensa?

"Asimilación cultural, pugnas en torno a los viejos y los nuevos dioses, luchas entre vecinos, problemas derivados de la globalización… Quizás las «tribus y clanes» no sean tan distintos."

Raül Jiménez, Indienauta, 18/4/24

"En la ilusión de la búsqueda nos aplicamos en sustituir los dioses antiguos por nuevos dioses. No pocas veces descubrimos la falsedad de los nuevos dioses. Dioses modernos es una buena novela sobre las profundidades de la condición humana"

Fulgencio Argüelles, El Comercio, 5/1/24

@elcomerciodigit"Nick Laird ofrece una visión desde dentro de las huellas de la violencia en Irlanda del Norte a través de un relato intenso y trepidante"

Javier Menéndez Llamazares, El diario montañés 11/11/23

"A lo largo de su obra, Nick Laird ha explorado como muy pocos la difícil convivencia entre la identidad individual, la política y la religión"

José Luis Díaz Caballero, Zenda Libros, 21/12/23

Recomendación en Página Dos: Especial Irlanda, 26/5/24 (Minuto 15:13)

9788419778321

Ficha técnica

Número de páginas
352
Formato
235 x 153 mm
ISBN
9788419778321