El librero asesino de Barcelona (Kindle)

5,17 €

"La leyenda del librero asesino" es la apasionante reconstrucción de uno de los escasos mitos románticos ambientados en Barcelona que durante una época tuvo una enorme difusión: la oscura y criminal existencia de un antiguo monje, dedicado a la venta de libros preciosos, que inspiró a autores de la categoría de Charles Nodier o Gustave Flaubert. 

También disponible en papel Kindle.

Cantidad

"La leyenda del librero asesino" es la apasionante reconstrucción de uno de los escasos mitos románticos ambientados en Barcelona que durante una época tuvo una enorme difusión: la oscura y criminal existencia de un antiguo monje, dedicado a la venta de libros preciosos, que inspiró a autores de la categoría de Charles Nodier o Gustave Flaubert. El mito fue reproducido innumerables veces, con todo tipo de variantes, en distintas publicaciones de toda Europa durante los siglos XIX e inicios del XX.

El presente volumen, además del proceso detectivesco y siempre sorprendente de Ramon Miquel i Planas, que nos ofrece paso a paso la gestación de la leyenda, aporta los textos literarios más importantes de su original trayectoria.

Así, en una u otra dirección, leyendo primero los cuentos y después sus recovecos históricos o viceversa, podemos disfrutar adentrándonos en la aventura laberíntica de la formación de un personaje inusual al que el afán de posesión y el celo obsesivo le provocaron la más destructora locura.

Reseñas:

9788417700966

Ficha técnica

ISBN
9788417700966

Libros relacionados