Hombres y apariciones

22,12 €

En la era de las imágenes, la divertida e incisiva
prosa de Lynne Tillman tiene mucho que decir.

Leer aquí un fragmento del libro

También disponible en digital.

Cantidad

Vivimos en un exceso de imágenes. Vivimos por y para las imágenes, pensamos en imágenes, vivimos en las imágenes. Este es el campo de estudio del protagonista de esta novela, Ezekiel Stark, antropólogo cultural y etnógrafo especializado en fotografías familiares. A través de su salvaje flujo de ideas y el recorrido por su vida, Ezekiel aborda esta cuestión central de nuestra era, la obsesión de la sociedad contemporánea por ser una ‘especie gráfica’ y la fascinación que producen las imágenes en nuestra era visual.

A medida que Ezekiel progresa de un niño obsesionado con las fotografías de su familia a un investigador joven y apasionado pero devastado por la traición del amor, su mirada se posa en imágenes descartadas, fotos de mascotas, álbumes familiares y retratos, deconstruyendo su propia identidad y la identidad de la sociedad, analizando imagen y representación del yo, de la familia, del nosotros, y, a raíz de este viaje, crea una profunda meditación sobre la naturaleza de la identidad y la masculinidad contemporánea.

Caleidoscópica y enciclopédica, loca e irónica, esta novela presenta a Lynne Tillman no solo como una novelista brillantemente original, sino como una de las pensadoras más prominentes sobre la sociedad y cultura visual en la actualidad.

“Libro de emoción filosófica, de frases intensas, cargadas de significado y profundidad, convirtiendo el drama personal en una abstracción e incluso teorización de la vida contemporánea"

Rafael Ruiz, IDEAL de Granada

En esta novela fraccionaria y poco convencional, plagada de fotografías, reflexiones de distintas índoles y llena de desvíos, Zeke estudia las imágenes como representación del yo."

Eva Cosculluela, Heraldo de Aragón

"Una obra que amplía nuestra comprensión de lo que puede ser la novela y el sentido de identidad que damos por sentado... Es asombroso ver a Tillman diseccionar con tanta precisión la masculinidad Gen-X de Zeke y sus contradicciones."

Michael Friedrich, The New Republic

Libro seleccionado por Abril, suplemento literario de El Periódico: "Los libros con estilo", julio 2023

Libro seleccionado por News.esEuro: "Mujeres y novelas muy poco convencionales para leer y disfrutar este verano", julio 2023

9788419778215

Ficha técnica

Número de páginas
348
Formato
153 x 235 mm
ISBN
9788419778215

Libros relacionados