Entre

21,15 €

Una de las novelas más innovadoras por fin en lengua española.

“Christine Brooke-Rose, la escritora experimental inglesa conocida por manejar las palabras con el ardor de un filólogo, los dedos de un prestidigitador y el apetito de un lexivoro... Era una escapista lingüística, en un libro tras otro se pone grilletes sintácticos
autoimpuestos, y en un libro tras otro se los quita con alegría.”
NEW YORK TIMES

Cantidad

En el muy humano torbellino de su consciencia, la protagonista de Entre se halla entre lugares, entre lenguas, entre relaciones, entre nacionalidades, entre su yo joven y su yo adulto mientras transita por sus recuerdos a bordo de y entre aviones. De madre francesa pero criada en Alemania y traductora simultánea que viaja de congreso en congreso y de país en país, durante el trayecto de un vuelo descompone su propio ‘yo’, su pasado y presente, y el lenguaje mismo. A la vez, deconstruye la nueva identidad del ciudadano europeo globalizado tras la Segunda Guerra Mundial en un nuevo escenario babélico con sus múltiples lenguas. En esta profunda meditación sobre la identidad, el papel de la mujer, la expectación performativa de la “feminidad” en un mundo patriarcal, la vacuidad de las instituciones supranacionales y la construcción del mundo globalizado, Brooke-Rose dinamita los límites de la novela creando un nuevo espacio literario a base de recuerdos, lenguaje y búsqueda formal.
Christine Brooke-Rose, una de las más inventivas, arriesgadas y reconocidas escritoras inglesas de la segunda mitad del siglo XX, culmina en Entre la búsqueda de la fusión entre forma y contenido, en lo que solo puede considerarse como una de las obras cumbre de la literatura.

“Durante treinta años, Brooke-Rose ha estado arando un surco solitario y aventurero. Es una verdadera pionera, con una voz auténtica, y más gente debería leerla.”
JONATHAN COE

"He aquí literatura en estado puro, sin reglas ni concesiones al lector ni al mismo autor, excepto la voluntad de descubrir la jungla de la lengua, de reírse de la estructura y de la semántica para decir lo incomunicable."

José Luis de Juan, Babelia (El País), 27/04/24

"Una obra que no solo narra una historia, sino que también redefine las posibilidades de la forma literaria ... emplea una estructura cíclica y la superposición de escenas para ofrecer una experiencia de lectura única gracias a su inteligente apuesta formal y a sus inesperados juegos conceptuales dentro de la narrativa."

Darío Luque, Anika entre Libros, 20/03/24

"Hay frases que se repiten en varios idiomas diferentes, sin comas, sin traducción, y sin embargo, a medida que vamos avanzando también iremos encajando con ella. Una obra que aunque al principio me parecía impenetrable, ha ejercido un extraño hechizo en mí;  nada más terminarla, me fui de nuevo al principio y ahí ya parecía que todo cobraba sentido. Circularidad y vida.. Me he quedado enganchada a Christine Brooke-Rose y solo espero que la sigan traduciendo."

Kansas Books, 5/3/24

"Vamos saltando de un lugar a otro sin desplazamiento, o con un desplazamiento inmóvil, sin itinerario que registrar. Hay destinos, pero estos van confundiéndose, nos van galvanizando el entendimiento."

Ricardo Martínez Llorca, Zenda Libros

Realidad, ficción, ensayo, nadie sabe exactamente, el libro acaba convirtiéndose en un alegato en defensa de los derechos civiles."

Luis M. Alsonso, La Nueva España, 23/02/24

"...en este Entre de Brooke-Rose la impersonalidad del viajero, perdido o desleído entre una pluraridad de lenguas y puertas de embarque, conserva un atractivo y un prestigio hoy difícilmente reconstruible."

Manuel Gregorio González, Diario de Sevilla, 10/03/24

Entre los libros más esperados de enero 2024, según El País

Libro esperado de la semana, El Periódico (28/01/24)

Entre 'los libros con estilo' escogidos por Bellver en abril, Diario de Mallorca (25/01/24)

9788419778628

Ficha técnica

Número de páginas
214
Formato
140 x 215 mm
ISBN
9788419778628

Libros relacionados